2

Si en sueños has comprado un besugo para Reyes .. así es cómo debes cocinarlo al horno

Si en sueños has comprado un besugo para Reyes .. así es cómo debes cocinarlo al horno

Es perfecta para cocinarla a la parrilla o al horno, y puedes sazonarla con tus ingredientes favoritos para darle tu toque personal. Disfruto uniendo arte, recetas e ideas pensadas para inspirar a otras familias. Lo prepararemos con limón, con patatas y a la sal, tres maneras sencillas y rápidas, sin complicaciones, perfectas para cualquier ocasión, aunque por su precio se suele comer en ocasiones especiales. Pack de 500g de variado de pescados mediterráneos. Es uno de los pescados más apreciados convirtiéndose el pescado más típico de los menús navideños. Está disponible todo el año, pero la mejor época para comer este pescado es entre noviembre y marzo.

La receta infalible de besugo al horno

Por ello, los cortes transversales en los flancos del besugo, decorados con una rodaja de limón que aparece en la foto de muchas recetas, pueden no ser adecuados porque favorecen la pérdida de jugos del pescado. Con el fin de que su carne no pierda calidad, a la hora de cocinar el besugo es esencial encontrar el punto de cocción óptimo para evitar que pierda mucho jugo del interior y se reseque. Estos peces poseen una carne excelente, aunque su calidad no alcanza a la del besugo. Hay un montón de recetas para navidad de pescados pero para mi hay dos que destacan.

Cómo conservar marisco y pescado en Navidad para que llegue perfecto a la mesa

Comprar dorada es otra alternativa excelente para quienes buscan un pescado con un sabor y textura similares al besugo. Esta especie, aunque similar al besugo común, es de menor tamaño y carece de la característica mancha negra en la parte posterior de la cabeza. Dentro de los pescados blancos, el besugo es considerado semigraso, ya que contiene aproximadamente 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. El besugo es un pescado blanco muy apreciado en la gastronomía, especialmente en la cocina mediterránea y atlántica. 📅 Su mejor época de consumo es el invierno, cuando su carne está más sabrosa.🌍 Debido a la alta demanda, se recomienda elegir besugo de pesca sostenible.🛒 Existen alternativas como la dorada o el sargo, que ofrecen un sabor y textura similares. El besugo es generalmente más pequeño y caro en comparación con la dorada, aunque ambos presentan sabores suaves y son adecuados para la parrilla y el horno.

Besugo al horno paso a paso: receta fácil para que quede jugoso y delicioso

Una vez tenemos clara la receta, el siguiente paso será saber identificar si eso que estamos viendo en el puesto del mercado o en la pescadería está en su mejor momento o es mejor probar suerte en otro momento. “Yo prefiero marcarlo primero en una sartén y meterlo luego en el horno a unos 70ºC ”, sentencia García. Puede parecer obvio pero no lo es porque resulta que lo más habitual es que el avezado cocinillas se disponga a encender el horno como si no hubiera un mañana cuando lo suyo es realizar un paso previo que es el que va a marcar la diferencia.

El besugo (Pagellus bogaraveo) es una especie de pez perciforme de la familia de los espáridos, común en el litoral atlántico europeo y en la zona occidental del mar Mediterráneo. Este pescado es perfecto para preparaciones al horno o a la parrilla, y su presentación en el plato siempre impresionará a tus invitados. Aunque su textura puede ser un poco más firme, su sabor es igualmente delicado. Puedes cocinarla de diversas maneras, experimentando con marinados ensaladas con kanikama y arroz y salsas para resaltar su delicioso perfil de sabor.

  • Raya Limpia de 1ª calidad.
  • Una apuesta segura cuando toca cocinar pescado sin complicaciones y con resultado de celebración.
  • Se alimenta principalmente de peces y moluscos.
  • La diferencia de precio no es porqué sí, pues la calidad de la carne del primero es netamente superior a la del segundo tal como explicamos más adelante.
  • La información existente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir la labor de un profesional de la nutrición, por eso te recomendamos que si tienes algún problema nutricional acudas a un nutircionista o lo consultes con tu médico.

📌 Más ligero que el salmón o el atún, que tienen un alto contenido en omega-3.📌 Más jugoso que otros pescados blancos, como la merluza o el lenguado.📌 Fuente equilibrada de proteínas y minerales, lo que lo convierte en una opción saludable. El besugo es un pescado de agua salada perteneciente a la familia de los espáridos, igual que la dorada o el sargo. El besugo es un pescado muy apreciado en la gastronomía, especialmente en celebraciones como la Navidad. En España es un componente principal en la gastronomía navideña pudiéndose preparar como besugo a la madrileña en cazuela de barro y al horno o besugo a la donostiarra. También se conoce como besugo de la pinta, por las manchas negras sobre las axilas de sus aletas pectorales.

En este sentido, un informante de Chipiona dijo irónicamente "anda que este vale dos reales", y en Fuengirola lo llamaron besugo de Madrid, "el de los ricos", porque se consume en los mejores restaurantes. No en vano es uno de los pescados de mayor importancia económica, no solo en Andalucía sino también a nivel nacional. Pagellus bogaraveo es un pez óseo, de mediano tamaño, comestible y muy apreciado. Color rojizo vivo, más intenso por la cabeza, el dorso y las aletas; vientre blanquecino plateado; una gran mancha negra en el origen de la línea lateral. (latín pagellus, diminutivo de latin pagrus, del griego pagros, nombre de pez) (Barriuso, 1986) El besugo fue tomando fuerza y, con el paso del tiempo, se ha afianzado como una de las opciones preferidas de los consumidores.

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es Y listo, con esto tenemos uno de los mejores pescados de España para celebrar tu noche por todo lo alto. 7.- Horneamos nuestro besugo de un kilo durante unos 20 minutos. Las introducimos en cada una de las hendiduras que hemos hecho en el besugo. Una vez en casa, ponemos sal al besugo y hacemos unas hendiduras en uno de los lomos de besugo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *